VIDEO: millones de rusos espiados horas antes de las elecciones
Vladimir Putin tuvo la idea de poner cámaras para disipar sospechas de fraude. No contaba con estas sorprendentes imágenes
La intención del presidente electo, Vladimir Putin,
era ahogar todas las acusaciones de fraude con las que un buen grupo de
oposición lo hostiga. Cuando puso las cámaras con una gran inversión en
todos los rincones electorales de Rusia no se imaginó que el resultado
sería otro: un ‘Gran Hermano’ que mostró cada uno de los movimientos de los casi 110 millones de ciudadanos que acudieron a votar el domingo pasado.Mira otro video resumen de las imágenes de cámaras electorales rusas.
En Rusia se vota en las escuelas, pero también en centros sanitarios y hasta se emplean casas cuando no hay opción. Esto, unido a una disposición oficial de dejar las cámaras conectadas un día antes de la votación para detectar fallas técnicas, provocó una avalancha de curiosas anécdotas: desde rusos demostrando sus dotes de baile en pleno centro de sufragio hasta otros en escenas poco decorosas, en videos que ya se han viralizado en Internet.
Los 2,5 millones de rusos que se registraron para observar en directo la votación pudieron ver desde la noche anterior eventos como el cumpleaños número 60 de un hombre llamado Nickolai, quien organizó su fiesta donde más tarde estarían las urnas y hoy en aquel país, los jóvenes ya imitan los pasos de baile de los que hizo gala. Otra de las anécdotas, recogidas por la web de “El Mundo”, es ver al presidente checheno, Razman Kadirov, bailando una danza chechena junto a la urna justo antes de votar. Otro es el caso de un adolescente que llamó la atención al ponerse a bailar ‘breakdance’ inmediatamente después de sufragar.
Asimismo, los registrados también pudieron ver clases de aeróbicos, policías cayendo dormidos o parejas dando rienda a sus deseos, importándoles poco los lentes que los grababan y menos aún, el presunto fraude de Putin. Hasta una rata se dio despreocupada una vuelta por un centro de votación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario