Real Madrid goleó 3-0 a Sevilla y acaricia el título de la Liga española
La hinchada merengue coreó “campeones” al final del choque, pues los de Mourinho podrían coronarse si hoy Barcelona pierde. Benzema anotó doblete
Cuando aún se sentía en el estadio Santiago Bernabéu la decepción en el madridismo por un nuevo disgusto europeo, el Real Madrid tiró de orgullo para levantarse con rapidez y dar un nuevo paso tan firme hacia el título como el resto del campeonato liguero. Ganar la Liga es el mejor antídoto. Poner fin a la hegemonía de su gran rival. Uno de los grandes objetivos de Mourinho.
El cambio que tardó una eternidad en hacer Mourinho ante el Bayern lo planteó de inicio. Esteban Granero fue la novedad en un equipo en el que jugadores como Kaká y Gonzalo Higuaín quedan señalados. Ni un minuto para ellos tras una semana de duelos decisivos en la que su protagonismo fue nulo.
La pareja Granero-Xabi Alonso respira fútbol y aumenta el ritmo del fútbol vertical madridista. Pese a que las fuerzas flaquean, el juego blanco adquirió una velocidad tan alta en los últimos metros que dejó retratada a la defensa sevillista.
Toda la brillantez nace de Özil. Inventa para que Cristiano culmine. También activo Benzema. Sus movimientos tenían premio por la visión de Granero.
“CAMPEONES, CAMPEONES”
El primero llegó tras un corte de Granero que acabó con el balón en Benzema. Coke se comió su recorte y Ronaldo ajustó su disparo al palo. Ya tiene 57 goles en una temporada y huele a “Balón de Oro”.
A los 48 minutos Benzema daba por finalizado el duelo. Otro error defensivo de Coke del que sacó oro. Se confió el defensa, nadie le avisó de que le apretaba Karim, y tras un centro de Di María, su despeje acabó rebotando en el francés y dentro de la red.
En la grada se adelantaba el cántico de “campeones, campeones”, cuando Benzema firmaba su doblete con un testarazo a pase preciso de Sergio Ramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario