sábado, 25 de febrero de 2012

Atentado a dos horas de cambio de mando en Yemen dejó 25 muertos

Abd Rabu Mansur Hadi Hadi sucede a Ali Abdulla Saleh, quien renunció tras las violentas protestas en el país
Sábado 25 de febrero de 2012 - 02:05 pm
Al Qaeda, Yemen
(Reuters)
Saná (DPA) . Al menos 25 personas murieron hoy en un atentado suicida con coche bomba frente a un complejo presidencial en el sur de Yemen, según informaron fuentes de la seguridad, horas después de que asumiera su cargo el nuevo presidente del país, Abd Rabu Mansur Hadi.
El conductor del vehículo detonado intentó entrar en un complejo gubernamental en la ciudad de Mukalla, en el sur del país, según informó la web Mareb Press. El atacante detonó el coche al ser detenido en la entrada del complejo, en el momento en que los agentes de seguridad estaban almorzando cerca de la puerta.
La mayor parte de las víctimas serían parte de la guardia de élite republicana comandada por el hijo del ex presidente Ali Abdulla Saleh, según la web citando a fuentes militares.
Según la información, el atacante era un nacional saudí vinculado a Al Qaeda, según dijo una fuente de la seguridad a Mareb Press. La información no ha sido confirmada oficialmente.
El ataque se produjo horas después del juramento como presidente Abd Rabu Mansur Hadi, que sucede a Ali Abdullah Saleh, quien estuvo al frente del país 33 años y renunció tras numerosas protestas en el país.
Hadi se mantendrá como mandatario interino por dos años, tras los cuales se convocaran nuevas elecciones en las que se presentarán otros candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario