sábado, 22 de septiembre de 2012


sábado 22 de septiembre del 201212:00
Ollanta Humala, Seguridad ciudadana, Policía Nacional del Perú

Se necesitan 30 mil policías más para la seguridad ciudadana, afirmó Humala

El presidente, además, estimó que en un máximo de 60 días se conocerá la nueva escala remunerativa y pensionaria del personal militar y policial
"Estamos estudiando crear una Dirección Nacional de la Policía en el tema de la seguridad ciudadana que sí pueda trabajar directamente con el alcalde", manifestó Humala. (Fotos: Archivo El Comercio)
El presidente Ollanta Humala indicó hoy que el Gobierno analiza crear una dirección nacional y especializada de la Policía Nacional en seguridad ciudadana. Agregó que esta unidad trabajará directamente con los alcaldes provinciales y distritales, quienes son los que mejor conocen la realidad de sus jurisdicciones. En entrevista con Radio Programas, el mandatario señaló que las autoridades locales deben tener alguna injerencia en el cambio o designación de los comisarios. “Estamos estudiando crear una Dirección Nacional de la Policía en el tema de la seguridad ciudadana que sí pueda trabajar directamente con el alcalde”, manifestó. Lamentó que en el Congreso no se haya aprobado la delegación de facultades en el tema de seguridad ciudadana y dijo que en la actualidad hay más de 70 proyectos elaborados por la Comisión de Seguridad Ciudadana y no han sido aprobados.“Nosotros hemos mandado proyectos como, por ejemplo, permitir que el Policía pueda mantener su pensión y trabajar en el tema de la seguridad ciudadana, o sea, el tema de la doble percepción que solo se permite en educación, eso hasta ahora no ha sido aprobado en el Congreso. Como no hubo consenso para delegar facultades, estamos estudiando crear una Dirección Nacional de la Policía en el tema de la seguridad ciudadana”, anotó.
30 MIL AGENTES MÁS En otro momento, el presidente señaló se requieren 30 mil policías más porque mientras que el Perú creció, la Policía Nacional se ha visto disminuida. “Entonces, para este año debemos aumentar el número de policías en 8,000 y gradualmente vamos a llegar al nivel de 30,000 para completar las comisarías”, agregó.  Además, Humala Tasso estimó que en un máximo de 60 días se conocerá la nueva escala remunerativa y pensionaria del personal militar y policial, que será aprobada por el Ejecutivo, al amparo de las facultades delegadas del Congreso.  “En un máximo de 60 días estaremos sacando la nueva escala remunerativa pensionaria, del personal policial y del personal militar. Eso porque también tenemos que ver el problema económico de nuestra Policía”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario