Policía concluyó que víctima de descuartizador murió por hecho violento tras secuestro
Ricardo Vásquez Mori fue trasladado desde la Dirincri hasta la sede del Ministerio Público
Enrique Arméstar murió por un hecho violento tras haber sido secuestrado por Ricardo Vásquez Mori, según el informe de la PNP. (Foto: USI)
Con premeditación, alevosía y ventaja actuó Ricardo Vásquez Mori (35) para dar muerte a Enrique Arméstar Anci (27) luego de mantenerlo secuestrado en su departamento de Breña. Esa es la conclusión de la investigación policial, que dio cuenta que el deceso se produjo por un hecho violento.
“Sabemos que es un secuestro consciente o inconsciente”, señaló esta mañana el director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Salazar, al dar a conocer el informe en conferencia de prensa.
Según dijo, los rastros de sangre hallados en diferentes ambientes del inmueble desbaratan la versión del victimario, que refiere que descuartizó al joven luego de que este muriera por un supuesto cuadro de insuficiencia respiratoria.
Justamente, el informe de la Dirincri al que previamente accedió El Comercio indica que los restos humanos hallados en Huacho el 24 de julio eran de una persona que había fallecido 24 horas antes. Es decir, la víctima había muerto entre la 1:30 a.m. y 5:30 a.m. del lunes 23 de julio y no a las 7 a.m. del domingo 22, como aseguró Vásquez en su manifestación policial.
Vásquez Mori (35) fue trasladado desde la sede de la Dirincri hacia la del Ministerio Público esta mañana.
¿CUÁL FUE EL MÓVIL DEL CRIMEN?
Las conclusiones de la Dirincri también indican que Vásquez Mori habría asesinado a Arméstar porque este último quiso terminar su relación amorosa con él, debido a que Vásquez quería que se convirtiera en su conviviente y ama de casa.
Las conclusiones de la Dirincri también indican que Vásquez Mori habría asesinado a Arméstar porque este último quiso terminar su relación amorosa con él, debido a que Vásquez quería que se convirtiera en su conviviente y ama de casa.
“Quería que le cocinara, le planchara, lo atendiera cuando llegara a su casa y como Arméstar no aceptó, hubo una violenta discusión que acabó con la muerte del estudiante [de gastronomía] y vigilante de un casino de Chacarilla”, señaló César Cortijo Arrieta, jefe de la Dirincri. Sin embargo, precisó que aún no se determina qué causó la muerte del masajista
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario