sábado, 3 de noviembre de 2012

SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE DEL 201211:20

Villarán afirmó que “no habrá relevos” en la comuna tras violencia en La Parada

La alcaldesa reiteró que si el proceso de revocación en su contra prospera, Lima será paralizada. Sostuvo que la consulta es absolutamente democrática
Villarán afirmó que “no habrá relevos” en la comuna tras violencia en La Parada
Villarán afirmó que es la responsable política y administrativa de las intervenciones realizadas en La Parada, pero no de la parte operativa. (Foto: Alessandro Currarino/ Archivo El Comercio)
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, adelantó hoy que “no habrá relevos” en la comuna capitalina tras los actos de violencia y vandalismo producidos el 25 de octubre en La Parada y en el emporio comercial de Gamarra, La Victoria. La autoridad, agregó, que su despacho no “ha sacado el cuerpo” por el fracaso de la primera operación en el ex mercado mayorista.“No habrá ningún relevo en la Municipalidad de Lima. Yo he felicitado la acción de los serenos y del jefe de la Gerencia de Seguridad Ciudadana (Gabriel Prado), porque ha sido eficaz y ha colaborado. Yo he llorado y me conduelo con la situación de los suboficiales heridos, a quienes se les está comprando su franco a 95 soles”, manifestó.En entrevista con Radio Programas. Villarán afirmó que es la responsable política y administrativa de las intervenciones realizadas en La Parada, pero no de la parte operativa.Consideró que la Municipalidad de Lima solamente se encargó de llevar a cabo “una operación de ingeniería, que se ha hecho de manera correcta y acertada”.
“Aquí nadie quita el cuerpo, lo que queremos es agradecer a la Policía Nacional por su sacrificado apoyo. Fracaso sí, pero también existió éxito, por lo que reconocemos su valor y profesionalismo”, agregó.
“REVOCACIÓN PARALIZARÍA LIMA”De otro lado, Villarán de la Puente sostuvo que aunque el proceso de revocación “es un derecho democrático de la ciudadanía” si esta medida próspera y la retiran del cargo, Lima “será paralizada”.“Estamos seguros que Lima no va a parar. Desde la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) acaban de decir pese a ser extremos que no están de acuerdo con la revocación. De igual manera han opinado Armando Villanueva, Luis Bedoya Reyes y Lourdes Flores, que compitió conmigo”, manifestó.“No estamos de acuerdo con la revocación, no porque no sea un proceso democrático, sino porque esto puede paralizar Lima”, añadió.Finalmente, dijo que “las grandes transformaciones” que ejecuta su gestión en la ciudad “no son fáciles ni producen resultados rápidos”, por lo que es lógico que exista un sector de la población que no esté contento con su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario