sábado, 27 de octubre de 2012

SÁBADO 27 DE OCTUBRE DEL 201216:28

Ministro de Agricultura negó desabastecimiento: "Hay stock para tres días"

Von Hesse lamentó que dirigentes de La Parada hayan recurrido a la violencia. “Las condiciones eran las peores, (esto) no podía continuar”
Ministro de Agricultura negó desabastecimiento:
“Estamos monitoreando los niveles de acceso de los camiones por las garitas a Lima Metropolitana, los ingresos están siendo normales”, dijo el ministro de Agricultura. (Fotos: Andina)
El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, saludó la operación policialque ha permitido bloquear el ingreso de camiones al mercado La Parada, y pidió calma a las familias que temen que haya un incremento de precio tras lo que significará una reubicación del comercio de dicho centro.“Es una pena que los malos dirigentes se hayan comportado así. Toda la población repudia este comportamiento. Considero que las condiciones de salubridad en que se comercializaban los productos era algo que no podía continuar. Eran las peores”, sostuvo Von Hesse.
QUÉ PASARÁ CON LOS PUNTOS DE VENTA
Von Hesse informó que los camiones con productos perecibles como verdura y fruta que ingresaban a La Parada ahora deberán dirigirse al mercado de Santa Anita y a centros de abastos del sur y norte de la ciudad de Lima.“He coordinado en la mañana con la alcaldesa (Susana) Villarán y gran parte de estos camiones están destinados a Santa Anita y otros van a ir a mercado del cono norte y sur para garantizar el abastecimiento”, manifestó.Agregó que el Ministerio de Agricultura “está monitoreando los accesos a la ciudad de camiones con mercadería. El sistema de abastecimiento de Lima tiene stocks para tres días. Seguramente habrá molestias, pero estamos haciendo todas las coordinaciones posibles y derivando la mercadería”.

FAMILIAS, “EVITAR A ESPECULADORES”
El ministro también pidió estar atentos y evitar a quienes llamó “malos comerciantes. “Ellos aprovechan la oportunidad de especular, pedimos a las familias y amas de casa que no les compren. No pueden guardar su producto muchos días. No caigan en esto y opten por comprar en otros lugares”, dijo Von Hesse.Asimismo, negó que Lima se quedará desabastecida, debido a que “los supermercados tienen su cadena propia y mercadillos tienen sus stocks”.Sobre los camioneros que traían su mercadería a La Parada y que posiblemente dejen de abastecer a la ciudad, Von Hesse llamó a *esto “un riesgo bastante menor”, *porque estos no querrán perder su carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario