sábado, 2 de junio de 2012


Mollohuanca: "Es una prisión política, por la presión desde arriba"

El alcalde de Espinar rechazó los cinco meses de prisión preventiva que ordenó hoy en su contra el Poder Judicial tras violentas protestas
Sábado 02 de junio de 2012 - 01:15 pm8 comentarios
Óscar Mollohuanca
(Foto: USI)
El alcalde de la provincia cusqueña de Espinar, Óscar Mollohuanca, atribuyó a presiones políticas la resolución del Poder Judicial que dictaminó cinco meses de prisión preventiva en su contra mientras dure su proceso por los delitos de peculado, apología de delito, disturbios y atentado contra la seguridad común durante las violentas protestas contra la minera Xstrata Tintaya.
Según dijo a la prensa al finalizar la audiencia en Ica, la resolución se hizo en base a “falsedades”, por lo que la rechazó totalmente. Asimismo, negó haber estado en la clandestinidad.
“Es una prisión política. Seguramente por la presión desde arriba, porque aquí se juegan varios intereses. Por ejemplo, de las empresas mineras que quieren…”, señalaba Mollohuanca cuando policías judiciales procedieron a enmarrocarlo.
Por su parte, uno de sus abogados señaló a RPP que se veía venir una resolución adversa y señaló que está se encuentra “fuera del marco legal”.
Mollohuanca cumplirá la pena en el penal Cristo Rey de Cachiche. Su defensa apeló el dictamen de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario